martes, 23 de febrero de 2010

Espere en la linea/ coatl

 ¡Espere en la linea señor!
todomundogritabaempujabasuplicabapasaryalejarsecadavezmasdellugarsinresultadosEntreuntumultodegente
rodeadodeniñosanciESTABAYOanosseñorascivilespoliciaspordioserosricosestrellasymortalesmientrasempujabanfuertementeunoscontraotrosintentandoromperladichosavallaquelosmilitaressostenian

Los gritos se escuchaban cada vez mas fuertes nunca me habia imaginado que terminaría mi vida en una ciudad infestada de muertos vivientes. Habia sido llamado a cubrir la extraña epidemia que infestaba la ciudad de Guanajuato, claro, primero me mandaron a registrar fotografías del metro de la ciudad, como vieron que sobreviví, se les hizo fácil que el que tiene experiencia podía cubrir esto.

Yo sabia que habia problemas, los militares del reten previo a la ciudad me lo advirtieron "entras por tu gusto" me decia extrañado el primer milico que preguntaba el motivo de visita mientras decidia hacer valido el pedazo de cartulina que decia "PRENSA FOTOGRAFO". 

El atardecer inundado de rojo preparaba un telon que se continuaria por las calles esa misma noche, las primeras fotos que tome en el hospital me hicieron tomar imagenes parecidas a los registros de pacientes expuestos a bombas nucleares. unos suplicaban la muerte, mientras los otros casos mas avanzados, extrañamente se calmaban, y recogidos tranquilamente respiraban mientras guardaban calma.

Su mirada fija me mostró mas que lo que quisiera. puedo jurar que lei en sus ojos un "vas a morir" sus ojos parecian desear mi cuerpo... pero solo imagine que deseaba un intercambio entre mi salud y su estado tisico... desvíe la mirada y seguí mi camino. fotografiando sin observar mucho. no quería estar mas ahí.

Los primeros gritos desgarradores fueron frente al hotel, en la alhóndiga de granditas exactamente, a las 3:00 una nueva revolución pero ahora de enfermos que estaban aislados se levantaron contra sus cuidadores, atacando, rompiendo vidrios y lanzando a medicos y enfermeras por las calles algunos eran mordidos, otros simplemente asesinados, y de nuevo, alrededor de esta se veían cabezas decapitadas, solo que ahora rodando.

Impactado veia la insurrección, pensando que quiza no eran enfermos los que estaban ahi.... que era un grupo paramilitar capturado y lo de la epidemia habia sido un buen teatro, antes de tener la siguiente idea coherente, me despertó del trance el sonido del teléfono.

¿Donde estas? Preguntaba mi jefe, (como siempre sus preguntas estúpidas) ¡En Guanajuato! ¿Donde más? le respondi con un todo que ya no se si fue sarcastico o cagado de miedo.

¡Huye de ahi!  y en segundos me explico que le llego el reporte de emergencia sanitaria, y que pronto guanajuato iba a ser declarado zona en cuarentena.

Sali corriendo, obviamente, el hotel se encontraba vacio, nadie en la recepción, no me detuve a pensar si habia mas huespedes descuidados. y empeze a correr hacia la central de autobuses.

Pero llegaba tarde...

Los militares ya habían acordonado la zona, para mi sorpresa, no corria solo y entre un tumulto de gente rodeado de niños ESTABA YO....

¡Espere en la linea señor! mientras intentaba salir de ahi, presumiendo el gafete de prensa, que de pronto se convirtio un papel sin valor. 

Los gritos en el fondo se escuchaban mas fuertes, los "pacientes" ya no solo salían de la alhóndiga, entre las calles se apostaban contra los que corrían intentando escapar por algunas calles y los primeros disparos se escucharon, causando mas pánico y haciendo mayor fuerza en el empuje para el escape.

¡Espere en la linea señor! me gritaba, como si fuera mi culpa ser empujado por cientos de gente con el mismo panico. 

¡Espere en la linea señor! fue el ultimo grito que escuche.... y entendi. de repente, todo se puso en blanco, una mordida en mi espalda me hizo voltear, una niña con los ojos rojos se prendia de mis hombros y con un golpe seco pude alejarla. 

Ahora estoy yo, sin control de mi cuerpo, sintiendo como desea carne... como desea comer... como deseaaaa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario