viernes, 18 de diciembre de 2009

Su mirada fija / Coatl

Su mirada fija hace que me apresure...

Un momento importante, y aqui estoy yo, celebrando uno de los últimos despotismos sociales del año.

No me gusta el tiempo.
No me gusta el paso del tiempo y en plena rebeldía, hago mi trabajo con el máximo esfuerzo que no corra un minuto mas, ni un segundo mas.

Hoy fui enviado a cubrir el evento de caridad de la ciudad, en un edificio decorado entre baños de oro, cuadros majestuosos, y  mientras el salmón nadaba sobre charolas, los elite donaban un poco del dinero que habían robado.

Ahora el gran momento, la fotografía, unico testigo sin juicio de este momento.

Su mirada fija me incomodaba, ni un milímetro se movía. estaba planeada, nunca habia visto que alguien lograra hacer posar los ojos.

Y fue así.

Su Mirada despota, calante, se convirtió en amable, suave, mientras acariciaba fastidiosamente al pequeño perro  que tenia entre brazos, la bestia luchaba por salir, pero este tambien estaba atrapado, como yo con su mirada.

Arregle el lente, suspire, cambie las luces, espere unos segundos mas, esperando que esa mirada volviese a la realidad, sin embargo, esa mirada fija no se movia.

Iba a ser cómplice de una mentira.

Cerré los ojos al mismo tiempo que presioné el disparador. intentando convencerme que no vi lo que el lente de mi camara captaba.

¡CliC!

Y así, para siempre, otra imagen mas de esa mirada, fija, amable, caritativa...mintiendo una eternidad.
Guarde mi equipo y salí lo mas rapido posible del salón, nadando contra corriente.


_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


Este, que ves, engaño colorido

A su retrato

Este, que ves, engaño colorido,
que del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores
es cauteloso engaño del sentido;

éste, en quien la lisonja ha pretendido
excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores
triunfar de la vejez y del olvido,

es un vano artificio del cuidado,
es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:

es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada.

Sor Juana Ines de la Cruz


 Gracias a Elizabeth, por recordarme este poema

3 comentarios:

  1. WOOOOOOW! Cierre con broche de oro... Excelente Cuatl!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias Rafa, pero fue trampa por la invitada especial, con o sin lo de arriba, daba igual con un poema tan bello. :P

    ResponderEliminar