lunes, 8 de marzo de 2010

Un sinsentido nutricional / Ramita Diferente

Rechazaba mi mente cualquier idea al tema “un sinsentido nutricional” demasiada importancia a algo que simplemente tendría que ser lo “normal”.

Nutrirnos es una necesidad humana y asumo como compromiso de los padres - cuando somos niños- y personal -cuando somos adultos-, ver por una alimentación correcta. Cualquier otro alegato al respecto, no es sino simple distractor social.

Finalmente, el fin de semana encontré lo que buscaba.

En época de cuaresma, cuando nos empeñamos en repetir tradiciones judaicas; con ayunos que no representan para nuestros días ya nada, pero que cabalmente cumplidos por TEMOR a un castigo divino. En esta época en que comer o no comer carne no ayuda a nadie, salvo a las marisquerías que aumentan sus ventas ¿Cómo encontrar un ayuno nutritivo?

En medio de un sinsentido nutricional, que vende tanto y aporta tan poco ¿cómo volver al sentido? Si, ese sentido nutricional que fuera el que diera origen a la tradición, pero que cómodamente olvidamos. No el que nos deja con hambre y nos hace comer en abundancia después del medio día, sino el que sacia el hambre interna y alimenta al ser. Ese, ¿dónde está?

2 comentarios:

  1. Además de ser un sinsentido nutricional, el no cuestionar es un sinsentido mucho más peligroso.

    Me parece que actitudes que nada tienen que ver con la esencia de cualquier religión debieran ser puestas muy en duda

    ResponderEliminar
  2. http://coatl-cronica.blogspot.com/2009/04/santos-vegans.html
    Por algo estamos en el mismo blog, toda la razón ramita. un saludo. :D

    ResponderEliminar