jueves, 4 de marzo de 2010

Un Sinsentido Nutricional / Fafahrd

Hace cosa de una semana propuse la frase "Un sinsentido nutricional" como arranque para que cada participante de éste blog escribiera. Bueno, hasta ahora todos la hemos ignorado. Nuevamente, creo que tiene que ver con la histérica cotidianeidad que devora nuestra voluntad aunque nos proporcione ideas.

Yo mismo he andado por otros lares, recordando el compromiso y la frase de cuando en cuando, buscando un abordaje original.

No sé, hace tiempo le decía a alguien que me alimento de ideas, sin embargo en realidad creo que cuando me relaciono con otras personas en realidad me alimento de emociones.

Me ocurre cuando leo un libro o veo una película. Absorbo las ideas y emociones que proyecta, las hago mías y me dejo llevar por ellas, provocándome no sólo la clásica mirada de Remi o dejar caer una lagrimilla de cuando en cuando, sino que en filmes duros y decadentes, al estilo de "Requiem por un sueño", me desbarato emocionalmente en su existencialismo brutal.

Esas películas las evito y algunos amigos, que han sido testigos de mis desbarranques cinematográficos, me advierten cuando ven una de esas para que yo pueda evitarla.

Me ocurre también con las personas, soy demasiado empático, me cuentan una historia personal y la revivo. Si es algo demasiado ajeno a mí también reacciono, aunque sea estableciendo equivalencias conmigo mismo.

Pero unas y otras experiencias me sirven para ser quien soy, para nutrir mi existencia y posteriormente los escritos y pinturas que de cuando en cuando brotan de mis manos. Definitivamente moriría de hambre si fuera mi única forma de subsistencia, pero son mi alimento aunque sea un sinsentido nutricional.

2 comentarios:

  1. bien dice el dicho: Dios los hace...
    Entiendo a la perfección tu alimento. digamos que me pasa lo mismo.
    El peor accidente de estimulo que tuve, fue en un sabado que se me ocurrio ver Trainspotting 1, 2 y viaje acido, de un senton.... al final termine como harapo humano, deseando solo acariciar a mis perros y tocar el pasto, definitivamente, tambien hay sentimientos e ideas que nos pueden "caer mal"

    En fin, me gusto este post, y celebro a R&A por permitirme leerte y conocerte.(bravo a Heike por invitarte) urge esa chela, gracias por apoyar incondicinalmente este proyecto, y seguiremos. este 2010 ha sido convulso para todos, pero yo espero que a final de este semestre retomemos el camino. por mi parte cada semana, aqui estaré.

    Un abrazo. chido leerte maestro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi buen, la idea de éste blog me encantó desde el principio. Aunque sea una vez por semana, pero el estar ideando algo nuevo literariamente es refrescante y ayuda a mantener el estilo.
    Toy arrastrando a algunos otros autores, es cosa de que se dejen, pero espero que algun@ caiga.

    Un abrazo y también es un honor conocerte

    ResponderEliminar