miércoles, 28 de octubre de 2009

Al fondo el disco sonaba:/ Coatl



Al fondo el disco sonaba:

Tic tic tic tic tic cinco, tic tic tic, tres, tic tic tic tic cuatro….

Estúpida moda “vintage” pensó ella… sabiéndose descubierta,

De inmediato escucho la voz del otro lado de la habitación: ¿A quién llamas?

-pfff…. a nadie…

-¿Segura? Escuché el ruidito del disco del teléfono.

-Tu teléfono castroso, si tuviera señal no tendría que usarlo, pero ni celulares acepta tu pinche departamento.

-¿Amanecimos sensibles?, y entonces si estas marcando a alguien… señalo con esa voz de recién levantado, indiferente.

-Ps si wey… ni modo que no, ¿o qué? Ahora coleccionas fantasmas viejos? perdón, ¿fantasmas vintage?

- ¿Otra vez lo mismo? ¿Pues es mi lana no? , además esta chido, nadie tiene un departamento tan setentero como el mío y sabes lo que me ha costado.

Pinches cosas viejas. Decía, mientras terminaba de marcar el último número, para colmo, cero, irónicamente, el más largo.

Tuuuuuuu tuuuuuuuu

-¿Bueno? Contestó al otro lado de la línea

-¿Javier? qué onda, soy yo.

-¿Todo bien?

- no, la neta no, Plan B.

-ok.

-¿Con quién hablaste? Volvió a preguntar la voz del fondo de la habitación, al escuchar el ruido del teléfono al colgarlo.

- Con una chingada, ¿qué te importa? Además, ¿no es demasiado obvio? Javier viene en camino, me largo, ya no te soporto.

-¿Cómo la ultima vez? Jajajajaaja reina, relájate, llámale de nuevo a tu pinche Javier por mi teléfono y gástate en las vueltitas, pues como la vida misma, y de paso, te advierto, como yo, no tiene redial.

- No papacito, te vas a quedar aquí en tu pinche museo, e igual que tu “vintage” por suerte hoy para mí, eres historia.

Abrió la puerta de caoba, golpeando la horrorosa esfera disco que decoraba la entrada. Y con un portazo, se despidió del pasado.

4 comentarios:

  1. Fan de la aplicación de la palabra "disco". Fan del uso de palabras como "chingada" y "pinche". Fan de la historia. Fan de la frase de esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!! Yo también buscaba otro giro a la palabra disco... buena historia, sencilla y efectiva.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan las cosas "vintage" y los teléfonos de disco, y dar portazos para despedirme del pasado :)

    ResponderEliminar
  4. Heike: grax :D defendamos el buen uso de la "mala" palabra! ;)
    Rafa: jajaja y sin pensarlo, también salio la bola disco! ese fue sin querer.
    Hanna:jajaj ¿entonces se logro una doble identificación con los personajes?

    ResponderEliminar