domingo, 11 de octubre de 2009

ME DESPERTO EL SONIDO DEL TELEFONO, ME LEVANTE A TIENTAS/ LA VANIDOSA CHICA COSMICA...

Estaba sentada en un café parisino esperando mi turno para una lectura de tarot con Jodorowsky con la esperanza puesta en que con uno de sus actos de psicomagia pudiera por fin curarme.

Me había obsesionado con él, con sus libros, sus fábulas pánicas, sus películas, su interpretación del tarot de Marsella, y le había mandado un mail hacía un par de meses para programar nuestro encuentro.

Alejandro no me conoces, pero hay algo que no me deja tranquila, que me tiene insatisfecha, angustiada, confundida, estoy enferma de vanidad.

Su respuesta fué breve : 6 de octubre de 2009 4 30 pm en mi lugar, en Paris.

Y ahí estaba yo, sentada en una mesita de madera con sillas vienesas y servilletas de tela verde olivo. Las cortinas amarillas acentuaban el color de la luz de la tarde y el olor a café hacía la espera dulce y agradable. Estaba emocionada y nerviosa.

4 30 pm en el reloj art decó en la pared color marfil. Mi turno. Toco la puerta, abro despacio la hoja izquierda con vidrios biselados y lo veo ahí. Vestido de negro, sentado impecable, imponente, apacible. Me miró directo a los ojos con una fuerza completamente incomprensible para mí y me dijo: “La vanidad no se cura, la vanidad se trabaja y se transforma como…”

Me despertó el sonido del teléfono, me levanté a tientas…

“Hola…?” – contesté entre sueños

“Buenos días, mi nombre es Antonio Ramos de American Express podría hablar con la señora… (H) Ana …? -

“Mierda!!!” – pensé y colgué el teléfono tan fuerte que casi lo parto en dos.
8 00 am, todavía con las persianas abajo y el cuarto obscuro me metí de vuelta en la cama para tartar de reanudar mi sueño. Mal intento…

8 15 am estaba en la regadera sin ánimos, aceptando que había perdido a Jodo y tendría que arreglarmelas sola.

3 comentarios:

  1. ¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡no es justo! yo estaba clavadisimo con la lectura... y yo también me enoje con ese teléfono.
    Chido, pues ni modo, sigamos leyendo solos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!! Yep, realmente bueno... e identificante, hoy recibí una de esas llamaditas, pero ni era para mí, lo cual es más desquiciante.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaash.Chale con AMEX y las 8 a.m.

    ResponderEliminar