viernes, 2 de octubre de 2009

Repollo y atún/Carlota

Cuando era niña me gustaba mucho ir con mi abuela al mercado -sí como La Patita de Cri-Cri-, a ella le gustaba comprar las cosas frescas para hacer la comida del día, a mi me encantaban los sonidos y tener que pararme de puntitas para ver los colores de las frutas ¡y cómo olvidar la recompensa final! ¡Un trompo! Los coleccionaba porque definitivamente era muy mala jugando.

Uno de esos días mi abuela decidió que era buena idea hacer ensalada de repollo, francamente a mi me parecía una idea pésima porque en definitiva no era mi platillo favorito. Recuerdo el cuidado que tenía para seleccionar la materia prima, se fijaba en el tamaño, el color, la textura de las hojas y todas esas cosas en las uno debería fijarse cuando va a comprar los "sagrados alimentos".

No sé a que viene todo esto, el caso es que aquel día me enfermé del estómago y decidí que el repollo no era lo mío, hasta que muchos años después Masuto me presentó su repollo con atún y quedé enamorada del sabor. Se ha convertido en uno de mis platillos favoritos y siempre me recuerda aquella tarde en el departamento de Nuevo León hace unos siete u ocho años con Heike, Masuto y la tía Cuquis, con los mantelitos morados y ese sabor que siempre estoy dispuesta a probar de nuevo.

7 comentarios:

  1. Borre, me encantan tus historias de infancia. Siempre tienen un toque tan clásico. Yo no me acuerdo de ese día que dices, pero ya sabes que se me olvida todo. Masuto manda decir que cuando quieras te lo vuelve a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Despertando de la fiesta de ayer... chelas, historias ñoñas, mas chelas y la llegada de un guitarrista a las 4am extendio la fiesta con... creo que vodka... me levanto y me encuentro dando una vuelta por el mercado con una abuelita y su patita de cricri -que por cierto lleva un trompo-... ¿Quien necesita nada pa darse un viaje?
    Ya estoy en el trabajo... mmmh ya valió la galana que me presentarán a la salida de aquí.

    ResponderEliminar
  3. PD... Recreas extraordinariamente bien.

    ResponderEliminar
  4. Flaquita gracias, luego te cuento la historia de aquella tarde. No hubo nada especial sólo que probé repollo con atún y me encantó. Te quiero.

    Rafa gracias, cuando sepa de otro viaje te aviso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y desde hace 7 años te adoptamos en la familia, me encanta que el repollo con atún nos una ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Hana, de hecho fue hace casi once, pero el repollo con atún llegó a mi vida hace como 7. El tiempo pasa volando.

    ResponderEliminar
  7. la mirada de la niña sobre las frutas apuesto que sigue siendo la misma... es facil recrearte en una historia asi, y muy bonito :)

    ResponderEliminar